martes, 16 de octubre de 2018

¿Qué significa la "Cuarta Transformación" de AMLO?


¿Qué significa la "Cuarta Transformación" de AMLO?

Georgette Valentini



¿Qué significa este término "Cuarta Transformación" que usó López Obrador durante su campaña y que también apareció en los discursos del día de las elecciones?

Andrés Manuel López Obrador llama a su movimiento la Cuarta Transformación de México, y se compara con héroes de la historia nacional que han encabezado movimientos clave en la construcción de la historia del país.

- Tal como Juárez en la Reforma, 
- Madero en la Revolución 
- y Miguel Hidalgo en la Independencia,
 a eso se refiere Andrés Manuel con una cuarta transformación, con el siguiente movimiento con el que hará historia y con el que trascienda por cumplir su gran anhelo, ser un buen presidente.





¿Qué es la cuarta transformación?

Así es como pretende lograr marcar el destino de nuestro México, escuchando y atendiendo a todos, respetando a todos, en especial a los pueblos indígenas del país, a los más olvidados.

Una cuarta transformación implica fortalecer el mercado interno, tratando de producir en nuestra tierra todo lo que necesitamos consumir. Que todo mexicano pueda ser feliz donde nació, donde están sus costumbres y tradiciones. Que aquel que migre que sea por voluntad y no por necesidad.
Por el bien de todos, primero los pobres.

AMLO promete cambiar la estrategia ante la violencia erradicando sus causas, combatir a la desigualdad y a la pobreza. Que la paz y la tranquilidad sean frutos de la justicia.
PUBLICIDAD

En distintos momentos de su campaña electoral, AMLO ha pronunciado que se propone encabezar una cuarta transformación en la historia del país. Es un eje central de su proyecto, el cual consiste, prácticamente, en refundar el Estado mexicano.

Como un estudioso de la historia de México, López Obrador ha considerado desde antes de su candidatura a la presidencia, que su lucha tiene antecedentes tan grandes como los antes señalados —la Reforma, la Independencia y la Revolución—.

Esta es la ambición que persigue el líder de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que de acuerdo a él, alcanzará de manera pacífica, de abajo hasta arriba.




AMLO mencionó que a partir del día 2 de julio convocará a organismos nacionales e internacionales para reuniones de plan de reconciliación y paz con México para aplicar en el próximo gobierno bajo una orden de coordinación, perseverancia y profesionalismo.

En cuanto a política exterior, Obrador está a favor de volver a aplicar la no intervención, y sí la autodeterminación pacífica de los pueblos. Con EUA busca la colaboración bajo el precepto del respeto mutuo.
Nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho.

A partir de una pluralidad ejemplar sin una guerra sucia y el apoyo de los medios de comunicación y las "benditas" redes sociales, AMLO reitera su compromiso de rectitud y justicia con el pueblo mexicano. Promete no traicionar al pueblo, mantener sus ideales y compromisos.

Tal vez no será sólo en un sexenio que veremos cómo la nación “se transforma” por cuarta ocasión, pues no depende de una sola persona que millones integren a su mentalidad un nuevo México. 

Probablemente una cuarta transformación tampoco dependa de la esperanza que tienen muchos mexicanos depositada en un solo personaje. 
Depende de la ambición individual de cada mexicano para lograr un gran deseo colectivo, que probablemente tome más de seis años, pero al final se logre.


https://news.culturacolectiva.com/politica/que-es-la-cuarta-transformacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario