domingo, 16 de octubre de 2011

CASO: DIVAS.COM, UN MES ANTES DEL HOMICIDIO...



ANTECEDENTES:

Ignacio Antonio Santoyo Cervantes (a) “Soni” de aproximadamente 30 años de edad, dirige una organización criminal dedicada al tráfico de personas, trata de personas con vertiente al lenocinio mediante una página de internet denominada divas.com.mx.

•Ignacio Santoyo realiza viajes de manera frecuente a Chile, Argentina y Brasil donde se contacta con un individuo denominado “El Capurro” presunto propietario de una página de internet argentina denominada VIP, mediante la cual contacta a las mujeres para que se prostituyan en México a través de la página de Divas, con ganancias superiores a los 10 mil dólares mensuales.

•Además de que también conoce en Argentina a otro contacto de nombre Silvia Massulo, quien tiene un negocio de damas de compañía, donde por anuncios que publica en el periódico Clarin de ese país, solicita chicas guapas, jóvenes, que tengan disponibilidad de viajar y que cuenten con pasaporte vigente,  de esta forma las engancha y manda las fotos por Internet a Sony, para que escoja a las chicas que trabajaran para el. Estas chicas son mandadas al D.F. o Guadalajara. 

•“Soni” percibe entre 5 y 10 mil pesos por cada mujer que se publicita en el sitio de internet ya que publica fotografía de la modelo y sus datos personales, además les proporciona servicio de intermediario para “ganchar” a los clientes  a través de correo electrónico y salas de Chat. Además les cobra entre el 40% y 50% de las ganancias al contactarse con los clientes. Las ganancias que obtiene el objetivo son ingresadas a la cuenta bancaria numero 04014992325 de HSBC a nombre de su hermana Ivy Santoyo Cervantes.  (1.-se anexa una ficha de deposito )

•Las prospectos son enganchadas en Sudamérica y se trasladan a México aparentemente por sus propios medios económicos y al llegar se contactan con “Soni” quien las recibe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico  y  las aloja en diversos departamentos de las colonias Nápoles y Nueva Santamaría en el Distrito Federal y de manera inmediata les retira sus pasaportes para evitar regresen a su país.

•El costo por servicio sexual fluctúa entre 1 mil 500 y 2 mil 500 pesos por cliente (de los cuales el 40 o 50% son para “Soni”) y son a domicilio, para lo cual las mujeres son trasladadas por Sony, en su vehiculo particular o por taxistas que ellos conocen en ambos casos las esperan hasta que termine su servicio y nuevamente las regresan al domicilio donde viven.


DESARROLLO


Esta organización esta dirigida por Ignacio Antonio Santoyo Cervantes (a) “Soni”,ya antes mencionado, que durante la investicacion del caso, se pudo obtener la direccion partiular de su domiclio y de otros, donde se le ha visto:
     Su domicilio particular se encuentra ubicado en la calle de Filadelfia No. 187, Col. Nápoles entre las calles de Pensylvania y Nueva York,  al parecer habita en el Penthouse.
      En este lugar se pudo observar el vehículo, Ford Mustang, de color amarillo, con placas de circulación 569-TZZ, en el que se le ha visto conducir a Sony.

Software: Microsoft Office
Ignacio Antonio Santoyo Cervantes (a) “Soni”



José Antonio Martínez Villeda, vinculo delictivo de la organización de Divas.com, cuenta con un domicilio ubicado en, Unidad Habitacional Tlatilco, Edificio 21, Depto. 101, entre las calles de Amapola y Brezo, C.P.2825, Delegación Azcapotzalco, mismo que registrado en el INM.

      José  Antonio Martínez Villeda, quien tuvo una amistad cercana y fue colaborador directo de Sony durante muchos años, ayudándole en su organización en asuntos personales y de operación, esta relación se rompió cuando hubo un mal manejo de un negocio que ambos pretendían llevar acabo.(compra de dólares falsos)

•Antonio Martínez, después de la ruptura de amistad que tubo con Sony y queriéndolo perjudicar en su negocio de Divas.com,  decide presentarse ante la autoridad del INM, para comentar el modus operandi de esa organización y se ofrece a colaborar con información referente a la ubicación de las chicas que trabajan para Sony y Divas.com, para que sean aseguradas, además de que el podría contactar a tres chicas que fueron victimas de Sony y presenten sus denuncia ente la autoridad correspondiente   

José  Antonio Martínez Villeda,

Líneas de Investigación:
•1.-Se contactaran en Argentina a tres chicas las cuales fueron victimas de Antonio Martínez, para convencerlas de que presenten su denuncia ante el MPF.
•2.-Contactar y hablar con Patricia Angelillo.
•3.-Darle seguimiento a la Indagatoria del Caso de Divas.com
•4.-Contactar a Honna, en Valencia, España
•5.-Investigar y ubicar el negocio de Sivia Massulo en Argentina, con apoyo del Cónsul de los Estados Unidos en ese país.
•6.-Investigar que puesto tiene en la PGR, José Ulises Rivera Romero
•7.-Identificar a la persona que se encuentra con Antonio Martínez en la fotografía (se anexa la fotografía)


De izquierda a derecha: MHI, HNI supuesto amigo y trabajador del INM, Antonio Martínez y MNI AMIGA DE Antonio