domingo, 22 de enero de 2012

INFORME 2011 DE LA ORGANIZACION HUMAN RIGHTS WATCH


Subió la violencia en México con lucha anticrimen: HRW


"Los esfuerzos del presidente Felipe Calderón condujeron a un significativo aumento en las muertes, torturas y otros abusos de fuerzas de seguridad", señala el informe 2011.
Agencias 


El Cairo. La organización Human Rights Watch (HRW) denunció que la represión del crimen organizado ha incrementado la violencia en México y ha conllevado a la violación de derechos humanos.

En el capítulo sobre México de su informe mundial correspondiente a 2011, el organismo internacional apunta que las acciones de las fuerzas de seguridad movilizadas para combatir bandas criminales que, a su vez, libran guerras entre sí, alimentan la violencia.
"Los esfuerzos de la administración del presidente Felipe Calderón condujeron a un significativo aumento en las muertes, torturas y otros abusos de las fuerzas de seguridad lo cual empeoró el clima de anarquía e ilegalidad en muchas partes del país", dice HRW.
"Periodistas, defensores de los derechos humanos y migrantes son blanco de ataques de grupos criminales por cuanto México no ha conseguido asegurarle protección a esos grupos vulnerables", añade.
Asimismo, señala que los militares involucrados en las violaciones a los derechos humanos permanecen impunes frente a las acusaciones por abuso y tortura.
Al respecto, refiere que la Fiscalía militar ha abierto 3 mil 600 investigaciones entre 2007 y 2011, pero sólo 15 efectivos han sido condenados.