miércoles, 11 de enero de 2012

PROPUESTA ELECTORAL PARA MEXICO 2012

Gobierno de coalición, una opción para México EL 2012.



  • ENRIQUE PEÑA NIETO
  • MANLIO FABIO BELTRONES
  • ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR
  • SANTIAGO CREEL MIRANDA
  • JOSEFINA VAZQUEZ MOTA
  • ERNESTO CORDERO

EL PROCESO ELECTORAL DEL 2012 ES CONSIDERADO, UNO DE LOS MAS COMPLICADOS Y DIFÍCIL EN LA HISTORIA DEL MÉXICO DEMOCRÁTICO.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE IZQUIERDA (PRD), CENTRO (PRI) Y DERECHA (PAN); YA NO REPRESENTAN UNA OPCIÓN SERIA PARA EL ELECTORADO MADURO

CONSIENTES DE QUE LAS ESTRUCTURAS PARTIDISTAS VIVEN ALEJADAS DE LA CULTURA IDEOLÓGICA QUE LOS FORMO Y ACTUALMENTE LIGADOS A LOS INTERESES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DE LA AMBICIÓN PERSONAL, DEJANDO EN EL OLVIDO EL INTERÉS COLECTIVO Y NACIONALISTA DE SUS PREDECESORES.

LAS ELECCIONES INTERMEDIAS PARA GOBERNADORES, ALCALDES Y DIPUTADOS ANTE UNA IZQUIERDA COMUNISTA (PRD) EN COALICIÓN CON UNA DERECHA IMPERIALISTA LIGADA AL CLERO, UNIDA EN CONTRA DEL PRI, EN ELECCIONES ESTATALES NOS DIO EL EJEMPLO DE QUE YA NO HAY NADA BUENO QUE ESPERAR DE SU ESTRUCTURA POLÍTICA E IDEOLÓGICA QUE NO SEAN LOS INTERESES DE GRUPOS ECONÓMICOS REGIONALES.

SON EL CASO DE SINALOA, GUERRERO, MICHOACAN, ESTADO DE MÉXICO, BCS, ZACATECAS, COAHUILA Y PUEBLA ENTRE OTROS, DONDE SE DISPUTO EL TERRITORIO NO LOS INTERESES NACIONALES DE LAS CASTAS SOCIALES DE LAS ENTIDADES.

LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DEL 2012 ESTA EN UNA BALANZA DE ALIANZAS IMPOSIBLES DE COMPRENDER, COMO UNA IZQUIERDA DE LA MANO CON UNA EXTREMA DERECHA Y UN ATEO CON UN SECTARIO.

EL CIUDADANO COMÚN NO PUEDE COMPRENDER ESTAS ACCIONES DE LOS LIDERES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LAS CASTAS AMAFIADAS DEL PODER EN MÉXICO.

PARA EVITAR MAYORES DAÑOS A LA NACIÓN SE HAN CONGREGADO INTELECTUALES, POLÍTICOS, EMPRESARIOS, RELIGIOSOS, LIDERES SOCIALES QUIENES COINCIDEN EN UN GOBIERNO DE COALICIÓN COMO ALTERNATIVA PARA RECOMPONER EL TEJIDO SOCIAL Y REESTRUCTURAR LA MILITANCIA PARTIDISTA EN MÉXICO.

CALF.

PGR DA A CONOCER LAS EJECUCIONES DEL 2011 EN MEXICO

BASE DE DATOS POR FALLECIMIENTOS POR PRESUNTA RIVALIDAD DELINCUENCIAL


Miercoles, 11 de Enero de 2012 > Boletín 011/12
La Procuraduría General de la República informa que, en congruencia con la política de transparencia instrumentada por el Gobierno Federal respecto de la información derivada del análisis del fenómeno delictivo, la sociedad está en posibilidad de consultar la actualización de los datos disponibles al 30 de septiembre de 2011 sobre homicidios que, por sus características, podrían haber ocurrido en el contexto de rivalidad entre organizaciones delincuenciales.

La referida información, que se encuentra disponible en el portal electrónico www.pgr.gob.mx, consolida los homicidios que bajo este concepto fueron hechos del conocimiento del Gobierno Federal por las procuradurías y fiscalías de los estados. Ante lo cual, la PGR ha desplegado todas sus capacidades técnicas y legales para coadyuvar a los gobiernos estatales, en las investigaciones que conducen para la identificación, localización y captura de los responsables, así como al acceso a la justicia de los familiares de las víctimas.

Con base en esta información es importante subrayar:

Primero, que 2011 es el primer año en que el crecimiento de la tasa de homicidios es significativamente menor en comparación con lo observado en los años anteriores. Esto es, a septiembre de 2011 en contraste con 2010, hubo un crecimiento en el número de homicidios de aproximadamente 11%; mientras que para el comparativo 2009-2010 fue del 70%; del 2008-2009, 63%; y del 2007-2008, 110%.

Segundo, que los homicidios se mantienen claramente concentrados en algunas entidades del país. El 70% de los fallecimientos que por sus características podrían haber ocurrido en el contexto de rivalidad entre organizaciones delincuenciales, sucedieron en ocho entidades del país.

La Procuraduría General de la República reitera que, más allá del interés legítimo de conocer estadísticas sobre el fenómeno delictivo, lo relevante es garantizar que cada uno de los casos esté siendo investigado con la capacidad alcanzada por las autoridades estatales, así como con el apoyo de la autoridad federal de conformidad con su competencia legal.


Por ello, esta Institución seguirá trabajando intensamente en el seno de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y en colaboración con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la conformación de la base de datos de Homicidios Dolosos por Presunta Rivalidad Delincuencial, con el fin de que sea una herramienta efectiva que permita tanto garantizar el acceso a la justicia a los deudos de quienes han perdido la vida derivado de una acción del crimen; como facilitar el intercambio de información entre órdenes de gobierno.

Es importante señalar, por último, que los datos estadísticos correspondientes a 2011, deberán ser validados conforme las procuradurías y fiscalías estatales vayan haciendo del conocimiento de esta Representación Social, los datos de homicidios que por sus características podrían haber ocurrido en el contexto de rivalidad delincuencial.