lunes, 26 de mayo de 2014

presentan campaña para combatir trata de personas en Mundial de Fútbol Brasil 2014


ACI/EWTN Noticias).- Bajo el lema “Juega por la vida, denuncia la trata”, fue presentada en la Santa Sede la Campaña de Talitha Kum –de la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata de Personas – para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

''Esta campaña manifiesta la sintonía de la vida consagrada con el sentimiento de nuestro Santo Padre ante este crimen que él mismo ha definido como 'la llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo'', afirmó durante la presentación el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal João Braz de Aviz.

Por su parte, sor Carmen Sammut, Presidente de la Unión Internacional de las Superiores Generales (UISG), denunció que la trata de personas está por todas partes, por lo que llamó a una mayor concientización de la opinión pública sobre las consecuencias que encierra este drama.

Sor Gabriella Bottani, coordinadora de la red Un Grito por la Vida (Brasil), recordó el llamado del Papa Francisco a no permanecer indiferente “a sabiendas de que hay seres humanos tratados como una mercancía”.

La religiosa recordó que según datos oficiales, este crimen afecta a casi 21 millones de personas en el mundo. “Debemos arrancar con fuerza del silencio y del miedo esta grave violación de la dignidad humana”, expresó.

Los organizadores de la campaña dijeron que se espera que la Copa del Mundo de Brasil 2014 represente un evento positivo para promover la cultura de los derechos y de la vida, denunciar todas las formas de explotación que la devalúan y mercantilizan, sensibilizar a la población sobre este fenómeno y sobre cómo señalar los casos de trata de personas.