sábado, 24 de enero de 2009

MEMORIAS DE UN GRAN HOMBRE


A 14 DE MAYO DEL 2008

PALABRAS AL PADRE, HERMANO Y FIEL AMIGO.

Hoy 14 de mayo se cumple un año en que traidores a México privaron de la vida al hermano, compañero, amigo y jefe, José Nemesio Lugo Félix, hombre de inteligencia, que sin descanso y por amor al país combatió la delincuencia.

Como funcionario público, Nemesio Lugo Félix no era un hombre improvisado en los trabajos de inteligencia, se formo en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Ahí Inició su carrera como agente investigador, hasta llegar a ser Director del área de Investigación.
Los asensos que logró en el CISEN no fueron casuales, sino en reconocimiento a sus valores y principios que todo hombre de inteligencia debe reunir: Nacionalismo, Lealtad, Legalidad, Honestidad, Disciplina, Discreción, Profesionalismo, Confidencialidad, Calidad y Eficacia.
En la Policía Federal Preventiva fungió como Director General de Aeropuertos, Puertos y Puntos Fronterizos, así como Director General de Tráfico y Contrabando, donde obtuvo la Secretaría Técnica del Grupo Interinstitucional de Trata de Personas, desde donde impulso la aprobación de la Ley contra ese flagelo, considerado la esclavitud del Siglo XXI, en este mismo rubro, fue conferencista nacional e internacional, destacando su colaboración en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Viena, Austria, con el tema “Delincuencia Organizada Trasnacional”, impulsando así la ley de trata, aprobada en México recientemente y en varios países de Latinoamérica.
A petición del Señor Procurador, Lic. Eduardo Medina Mora Icaza, se hizo cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, posteriormente fue nombrado titular de la Coordinación General de Información contra la Delincuencia del CENAPI-PGR.
Su labor en el desempeño de sus funciones fue reconocida a nivel internacional por autoridades estadounidenses, europeas y centroamericanas en donde recibió los seudónimos de “Trata Men” y “El incorruptible Nemesio” y ala ley que impulso la renombraron como”ley Nemesio”.

Nuestro hermano, Nemesio Lugo Félix tomaba como filosofía en su vida las siguientes frases:

“mi patria es México, debo servirla siempre con mis pensamientos con mis palabras con mis actos”

“lo único que lamento es tener una sola vida para ofrendarla por México.”

“La razón de la sin-razón que a mi razón reclama”

“Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”.


“nunca permitas que tu rostro exprese lo que tu corazón siente”

José Nemesio Lugo, sigue vivo en la memoria de sus amigos y en el amor de su familia a quienes transmitió sus valores y enseñanzas, en las que resaltaba la admiración a su señora esposa, sus tres hijos; dos jóvenes y un pequeño.

La familia de Nemesio Lugo hemos soportado su partida, inspirados en la fortaleza que él nos transmitió durante su vida; Imelda, hoy día, continua con el legado de nuestro amigo, que es hacer de sus hijos, hombres y mujeres de bien para ser buenos mexicanos.

Finalmente: te recordamos hermano, fiel amigo y compañero José Nemesio Lugo, donde quiera que te encuentres, te decimos,

“tu muerte no ha sido en vano, aún no encontramos un líder como tú, sin embargo, continuamos con la lucha contra la delincuencia, nos hace cada día más fuertes el recordar tus enseñanzas y tu tenacidad en el trabajo.

Descansa en paz.