viernes, 11 de noviembre de 2011

Francisco Blake Mora muere en Accidente Aereo : 11 de Noviembre 2011


Francisco Blake Mora muere en Accidente Aereo : 11 de Noviembre 2011

La mañana de este viernes, se dio a conocer que un helicóptero, donde viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, cayó mientras realizaba un viaje rumbo a Cuernavaca, donde inauguraría la reunión de procuradores del centro.
A través de Twitter, la noticia se corrió como pólvora llegando a hacerse Trending Topic.
El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora "se encuentra herido y delicado, después de que realizara un aterrizaje forzoso", según lo dio a conocer "Foro TV".

La unidad se desplomó en el trayecto entre la ciudad de México y Morelos.

La noticia ha sido confirmada por Joaquín López Dóriga: No hubo sobrevivientes.

José Francisco Blake Mora nació en Tijuana, Baja California, el 22 de mayo de 1966.

Fue un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, ha sido diputado federal, Secretario General de Gobierno de Baja California de 2007 a 2009 y Secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón desde el 14 de julio de 2010.

El 1 de noviembre de 2007 fue nombrado Secretario General de Gobierno de Baja California por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.1 En 2009, se le mencionó como posible aspirante a ser propuesto para el cargo de Procurador General de la República.

El 14 de julio de 2010 el presidente Felipe Calderón lo designó Secretario de Gobernación en sustitución de Fernando Gómez-Mont Urueta.

Cabe señalar que hace poco más de tres años, el 4 de noviembre de 2008, murió en un accidente similar el entonces Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.