domingo, 26 de mayo de 2013

ALGUNAS NORMAS DE URBANIDAD QUE NOS ENSEÑAN EN LA ESCUELA Y EL HOGAR.

¿Que es la urbanidad?
Estas normas no incluían  el comportamiento en las redes sociales, transporte publico, antros y manifestaciones... entre otras de la vida moderna, que denostan los valores cívicos y éticos.

La urbanidad se resume en tres palabras:

-Cortesía
- Comedimiento

- Buen modo


La urbanidad no es escrita, su practica mejora la calidad de vida, mantiene la convivencia, es la base de los buenos modales.

Regulan las normas en el trabajo, en reuniones, en la mesa, en lugares públicos y sagrados, es el eje del respeto y una base de la vida.

¿LAS NORMAS DE URBANIDAD SE PIERDEN O CAMBIAN?

A lo largo de la historia las personas cambian su estimativa sobre las normas de urbanidad y los valores, lo que significa que en unos momentos tenian mayor importancia para determinados grupos y círculos sociales.
Al respecto se puede indicar que en épocas anteriores ciertas normas de urbanidad no se aplican por desconocimiento, lo que indica que las normas varían de acuerdo a las sociedades y contextos.

  • Es un error pensar que las normas y lo valores se pierden, pues estos siempre permanecen, lo que cambia es la estimativa que las personas le dan. 
ALGUNAS NORMAS DE URBANIDAD
-No gritar en lugares como:



-Gesticular bien



- Toser o estornudar con sutileza
-No eructar

-No escupir

- No hablar con la boca llena

-Mantener una buena postura en la mesa

Las normas de urbanidad son reguladoras de convivencia en la sociedad.
Las normas de urbanidad y el buen modo mantienen equilibrada la sociedad.