jueves, 16 de febrero de 2012

ESCUELA SEGURA


RECUPERAR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR EL BIEN DE TODOS LOS MEXICANOS, AHORA.










De no tomarse medidas urgentes contra la violencia que se vive en las instituciones educativas las consecuencias en breve tiempo serán lamentables, el consumo de drogas, la prostitución infantil y juvenil la violencia intra y extra muros, son  la consecuencia de la anarquía que se vive en escuelas secundarias y preparatorias de todo el territorio mexicano.
Maestros y conserjes amenazados por alumnos pandilleros, ausencia de protección y defensa de quienes han intentado oponerse, así como la nula seguridad policial en los entornos educativos ha hecho que en la ultima década la delincuencia común y organizada se este apoderando de nuestros centros educativos  por lo que proponemos un programa urgente que haga de nuestras instituciones para bien de nuestros jóvenes una escuela segura.

PROGRAMA ESCUELA SEGURA

OBJETIVO

Combatir el narcomenudeo y actos vandálicos, con la inhibición de potenciales delincuentes a través de la presencia de la policía, brindando mayor seguridad a la población estudiantil, previniendo el consumo de drogas y la aportación de armas.


LINEAS DE ACCIÓN

Implementar la operación mochila, con la aprobación de padres de familias, directivos y docentes, para revisar y detectar drogas o armas, en las colonas en donde se presenta un mayor índice de narcomenudeo.

Implementar puestos de control de revisión a las personas que se encuentren en las periferias de los centros escolares, que sean ajenos o extraños a la población estudiantil.

Incrementar el patrullaje en las horas de entrada y salida de los alumnos.

Establecer un sistema de comunicación entre los directivos de las escuelas y los agentes policíacos.

Crear una sinergia de trabajo entre la Policía Estatal Preventiva y las Policías Municipales a fin de abarcar el mayor número de planteles.

FUI PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA POR 15 ANOS, CONOZCO Y SE QUE ESTO ES POSIBLE CON VOLUNTAD Y COMPROMISO DE TODOS.
CALF