lunes, 20 de julio de 2009

Jose Nemecio Lugo Felix I.A.P.


José Nemecio Lugo Felix, I.A.P.
PARA LA DEFENSA DE LAS MUJERES Y LOS NIÑOS EN SITUACION DE TRATA.
Familiares, compañeros y amigos de José Nemecio Lugo Félix, hemos iniciado los trámites para la creación de una I.A.P. (institución de asistencia privada) para la atención de mujeres y niños en situacion de TRATA, cuya sede de la organización será la Cd. de Hermosillo, Sonora; con oficinas en Tijuana bc, Nogales Sonora y México df, Asi como una pagina en internet para atender y canalizar las denuncias.

JOSE NEMECIO, vivió y murió defendiendo a los niños y mujeres en situaciones de explotación a lo que el llamo, en cada foro que participo alrededor del mundo como "la esclavitud del siglo XXI", tenía como meta la ley de trata, la cual expuso ante diversos foros del congreso de la unión y legislaturas locales en los diversos estados de la república mexicana asi como en foros internacinales.
Las organizaciones defensoras de los derechos humanos a lo largo y ancho del país conocieron sus tesis relacionadas con la defensa de las mujeres y los niños.
Ahora iniciamos esta empresa para no dejar inconcluso el trabajo de José Nemecio Lugo; abogados, psicólogos, políticos, médicos y ciudadanos comprometidos con México y los derechos humanos tomamos la estafeta de este irremplazable hombre que como dijimos, entrego su vida en aras de esta lucha, al tomar como máxima la expresión “SOLO LAMENTO TENER UNA VIDA PARA OFRENDARLA A MI PATRIA”.
agradeceremos sus opiniones y recomendaciones al correo de este blog, o anexos al mismo.

10 comentarios:

  1. no nos detendremos ante nada, ni nadie, ni persecuciones, ni palabras de desaliento influiran en nuestra enmienda... sabemos que la ley esta de parte de los que gobiernan y protegen a los delincuentes, pero lucharemos hasta el final en busca de justicia...

    ResponderEliminar
  2. NEME DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES TE RECUERDO CON CARINO TU AMIGO ALVARO PAZ SANCHEZ DESDE SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA TU FUISTE Y SERAS MI GRAN MAESTRO

    ResponderEliminar
  3. el silencio dice mas que mil palabras.
    tridores.
    conoce la verdad y seras libre.
    porque tu conciencia te siguera hasta que tu luz se apague. y los infiernos te consuman no ay lugar donde se escondan de si mismos.tarde que temprano. los alcanzara la justicia divina por que la de los hombres esta fallando, y los que se decian sus amigos no han hecho nada.sin pensar que pudieran haber sido ellos los que ocuparian el lugar de nemecio.
    donde estan.... donde estan...donde esta.....jefe.

    ResponderEliminar
  4. Francamente es una pena que personas tan entrañables y valientes ya no se encuentren entre nosotros. Lamentablemente no tuve el gusto de conocer en vida al José Nemesio Lugo, pero gracias a dios he tenido la suerte de conocer su legado. Ojalá existieran en este mundo más personas con esos ideales, dedicación y pasión por ayudar al prójimo. Hombres admirables que dedican su vida a un simple propósito, el de hacer el bien sin mirar a quien.

    En esta vida no hay coincidencias, sino diosidencias y este es uno de los mejores ejemplos. Descansa en paz. Att. YJO.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente no tuve la oportunidad de conocerlo pero se que la familia es luchadora para obtener los objetivos..

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante, cómo aunque no tuve la suerte y el gusto de conocerlo en vida, Dios me ha dado la bendición más grande del mundo al conocer a alguien, para quien usted ha sido y siempre será su estandarte, su héroe, y en lo personal, la persona más importante en su vida. Por esto y más, se que en algun lado todos nos toparemos y espero tener el gusto de conocerlo y estrechar su mano, pero mientras tanto, tenga por seguro que siempre cuidaré, respetaré a amaré a quien para usted también fueron lo más importante.

    Att. YJO.

    ResponderEliminar
  7. Mi querido MEME lo recuerdo con carino, hoy y siempre por el gran hombre, jefe y luchador que fue, seguimos su causa en pie. Mónica Andrade

    ResponderEliminar
  8. ESTE 14 DE MAYO SE CUMPLEN CUATRO ANOS DE COBARDE ASESINATO DE JNLF, SEGUIMOS SIN RESPONSABLES DETENIDOS, EL GOBIERNO(PGR) TIENE TANTO TRABAJO QUE LOS CASOS DE MAS DE DOS SEMANAS LOS TIRA A LA BASURA....
    ESTE SIN RESOLVER SON 4 ANOS, YA LO OLVIDARON...
    NOSOTROS NO.
    QUEREMOS JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  9. Aun continua presente y siempre estará en los corazones de todos nosotros, hoy se cumplen 5 años de una de las tragedias mas grandes de la historia. Pero su legado siempre perdurará. La verdadera grandeza se encuentra en esa persona humilde de corazón. Gracias por tu ejemplo y que dios bendiga a toda tu familia.

    YJO.

    ResponderEliminar
  10. Desafortunadamente personas valiosas que entregan su vida a instituciones, se van de este mundo, porque los buenos, siempre afectan intereses, sean políticos o de justicia y mas el ámbito policial, no lo conoci, pero e leído sus azañas y su dedicación, que dios los tenga en su gloria al señor.

    ResponderEliminar