domingo, 24 de febrero de 2013

24 DE FEBRERO 2013, DIA DE LA BANDERA.


Peña Nieto conmemora Día de la Bandera

Foto: Presidencia de la República
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, en el Campo Marte, donde rindió honores e izó el lábaro patrio.
Posteriormente, el funcionario federal tomó protesta al personal que custodiará la enseña nacional, a partir de esta fecha y entregó el lábaro patrio.
Al acto acudieron los presidentes de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, y del Senado, Ernesto Cordero; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda.
Día de la Bandera, oportunidad para reflexionar sobre futuro de México
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la conmemoración del Día de la Bandera es una oportunidad para recordar nuestra historia y para reflexionar sobre el futuro del país.
Al pronunciar un discurso en la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, en el Campo Marte, llamó a avanzar en unidad para construir país del siglo XXI al que convocó el presidente Enrique Peña Nieto.
El funcionario federal señaló que la bandera es símbolo vigente del país, y que el reto de las nuevas generaciones es trabajar para que la bandera evoque un México en paz, próspero, frente a la violencia y la pobreza.
"Al hondear la bandera sirve de testigo de la voluntad política para trabajar por México con unidad de propósito, con el espíritu del acuerdo", expresó.
lgl