lunes, 17 de diciembre de 2012

SEGUNDA OPORTUNIDAD

El Programa de rehabilitación aplicado en el centro penitenciarios y consejo tutelar para menores infractores,  fue todo un éxito al conseguir integrar a la sociedad  civil a cientos de adictos sujetos a este método de reinserción y rehabilitación. 

Las adicciones son solo una parte del problema del paciente, ya que la discriminación de la sociedad civil   le genera renunciar a la lucha por conseguir una SEGUNDA OPORTUNIDAD en su vida social y de reinserción a la familia, amigos, trabajo  etc etc...

Los centros penitenciarios a pesar de tener un nivel de adicciones por encima del 80%  entre sus internos, no cuentan con un efectivo y eficiente programa de rehabilitación ya que la corrupción no lo permite pues es una de sus principales fuentes de ingreso ilícito.

La principal dificultad de los concejos tutelares  para menores infractores es la falta de capacitación del personal administrativo y operativo para enfrentar las adiciones de los internos generándose anarquía y violencia en sus instalaciones.

Los CERESOS son instituciones sin programas ni objetivos tendientes a la rehabilitación y reinserción del interno, concretando sus acciones a la reclusión y a los ingresos ilícitos generados por la corrupción y la impunidad que en ellos existe.

Aspectos del programa .

C. CARLOS A. LUGO FELIX. 
EX DIRECTOR DEL PUEBLITO DE TIJUANA Y COTUME SONORA.