miércoles, 21 de septiembre de 2011

CUIDEMOS NUESTROS HIJOS...

El agravio hacia los infantes comienza en el hogar
En la celebración del Día del Niño en nuestro país no todos los infantes pueden festejar, porque algunos de ellos aún son víctimas del maltrato, la violencia y el descuido en los diferentes espacios donde se desenvuelven, como la escuela, la casa y la calle...
El agravio hacia los infantes comienza en el hogar, en la forma como están siendo educados, debido a que no siempre se les inculcan valores o principios y los padres no saben transmitirles normas adecuadas, por lo que se cae, muchas de las veces, en un vacio educacional que se traduce en una forma de maltrato hacia los niños o en el abandono”.

El abandono de los hijos por necesidades laborales de parte de la mamá y el papá, se puede considerar como una forma de violentar a los menores. Ante esto, los niños se enfrentan a la ausencia del afecto de sus padres y muchas veces quedan bajo el cuidado de los abuelos o de personas ajenas a la familia.
Para cumplir nuestra misión de formar hombres y mujeres de bien, sólo hay que saber escuchar a los niños, decirles las cosas con los puntos y comas que llevan... saber decirles lo valiosos que son... enseñarles la base de la vida, que es el respeto y la solidaridad.
 Abramos las puertas a nuestros hijos a un mundo mejor, construyamos entre todos el espacio, con los valores que necesitan para enfrentar el mundo y reconstruir las estructuras sociales, humanas necesarias  para su desarrollo y grandeza...



 gracias
A. ROSAL