viernes, 21 de junio de 2013


LA VERDAD jurídica del caso… Rafael Caro Quintero…

Lic. Pedro García Palazuelos. 
http://licpalazuelos.blogspot.mx
El día 17 de enero del año 1991 en el interior de su celda, dentro del área de alta seguridad del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en un pequeño banco de madera…me senté frente al preso Rafael Caro Quintero.

Le expuse:… “…Rafael, se me ha pedido que realice una investigación Jurídica-Forense sobre el presunto secuestro y muerte del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y su “informante” el Piloto Alfredo Zavala Avelar, de cuyos secuestros y homicidios se te acusa a tí.

“Me ha llevado nueve meses estudiar todas las actuaciones judiciales del caso.

“He concluido que tú…sí eres narcotraficante, y que es legal la Sentencia que se te ha impuesto por ésos delitos Contra La Salud.

“…Ésa misma certeza, nó la encuentro dentro de las actuaciones judiciales en cuanto que realmente seas tú responsable del presunto secuestro y muerte del agente de la DEA Camarena y el Piloto Zavala Avelar.


“…La historia que, en todo el Proceso Penal se encuentra investigada hasta ahora, es, desde mi visión profesional, Pericialmente confusa y débil; Jurídicamente inconsistente, e Históricamente irreal.

“…Si tú estás de acuerdo en que yo haga la investigación, debo aclararte que…será para encontrar la verdad de ése suceso.

“…Si tu, sí cometiste ésos delitos y eres el responsable de ellos, así lo voy a establecer en mi investigación.

“…Si nó lo eres, así lo voy a establecer también.

“…Así es que piénsalo bien porque no voy a aceptar presiones ní para ayudarte ni para perjudicarte.

Sin inmutarse, Rafael Caro Quintero, mantuvo su mirada fijamente en la mía; y sin titubeos…me respondió:

“…me dá gusto; acepto el reto licenciado…yo sí, no lo voy a negar…SOY UN NARCOTRAFICANTE; por gusto, por necesidad o por baquetonada, por lo que sea, pero sí lo soy…nó lo niego.

“…Pero sí le digo, con todo respeto licenciado…yo no maté a esos señores. Ni tengo nada que ver…”.

Conformé un equipo Jurídico y Forense del más alto prestigio nacional e internacional y, más de tres años me llevó la investigación.

El equipoCientífico-Forense y yó…concluímos entre otros puntos esenciales qué:

A).-Los cuerpos encontrados en Michoacán… NÓ SON DE LOS QUE EN VIDA RESPONDIERON A LOS NOMBRES DE ENRIQUE CAMARENA, NI ALFREDO ZAVALA AVELAR; y

B).-Que la historia, de la forma que se encuentra relatada en el Proceso Penal, en efecto, ES FALSA.

Entre los meses de Septiembre a Noviembre del año 1993, en la Cd. de México; entregué oficialmente los resultados de la investigación, a las más altas Autoridades de México: A la presidencia de la república; al Procurador General de la República; a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Respetuosamente, hice una invitación pública a la Agencia Antidrogas Estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Tal invitación, la reiteré públicamente a través de entrevista que se me hizo por los periodistas Carlos Marín y Julio Scherer García, sobre los resultados del estudio jurídico-cientifico forense del caso, y se publicó en el prestigiado semanario mexicano-internacional, “PROCESO”. 

Emplazamos a la DEA para que, su personal de investigación jurídico y forense y el nuestro, CONJUNTAMENTE ANALIZÁRAMOS Y CONFRONTÁRAMOS NUESTRAS CONCLUSIONES CON LAS DE ELLOS, y que prevalecieran las que jurídica y científicamente resultaran ciertas.

Nunca pudimos tener ésa reunión… Pero AÚN, en aras del respeto a la justicia mundial, mantenemos de nuestra parte, profesionalmente, NUESTRA total disposición a realizarla, en el momento en el que de forma seria, científica, jurídica y responsable, se nos convoque para hacerla.

La sentencia condenatoria que se le había impuesto a Rafael Caro Quintero, considerándosele culpable de la comisión de ésos presuntos homicidios, SE CANCELÓ; pero, en junio del año 2009, de nueva cuenta se le sentenció por los mismos homicidios… ¿por qué?...

¿Por CONSIGNA del poder u odio político, como método operativo político-militar de sometimiento del gobierno estadounidense, que se advierte en todo lo largo y ancho de las 250 mil fojas que integran el procedimiento penal que se le instruyó a ése reo?

Todo el expediente judicial estudiado, lo componen 163 tomos conteniendo TODAS las actuaciones judiciales oficiales de TODOS los procesos que se le instruyeron a Rafael Caro Quintero y aproximadamente 140 personas más, desde el año 1985, entre ellos, los conocidos como los de “El Búfalo”, “Camarena”; y “Walker y Radelat, La Primavera”.

Ésos tomos, y Los DOS tomos más donde se contienen TODOS los estudios y análisis científico-jurídico-forenses realizados por el equipo que profesionalmente coordiné y dirijí, (Médico legista, Odontólogo forense, Criminalistas, Químico forense, Grafóscopo y Antropólogo forense) se encuentran en mí biblioteca jurídica privada personal para TODA aquella persona de las diversas ramas de las profesiones y del arte que tengan interés en conocer LA VERDAD REAL del primer caso de narcotráfico de trascendencia mundial, que EXPLICA de forma descarnada, dramática y nítida las entrañas del ser y del por qué, de ésa AHORA, política pública políticaTRASNACIONAL…del narcotráfico.

Quede todo lo anterior como testimonio profesional con valor de prueba plena para la historia jurídica penal, forense judicial, social y política…de nuestro País, México; y del mundo.

Por los antecedentes, pareciera que és obligada la INTERROGANTE:

¿ÉS ACASO el operativo de “guerra” que actualmente se escenifica en México…continuación operativa de aquella primera gran escalada de presión política-gubernamental estadounidense INICIADA contra México en el año 1985, “justificando” con éste caso, aquella SU primera “Guerra Contra el Narcotráfico” en México, que incluso se llevó a la pantalla de televisión por la cadena CBS?...