Hace 13 años el mundo se conmovió con las imágenes que mostraban el atentado terrorista más grande en la historia de Estados Unidos: las emblemáticas Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York eran destruidas por dos aviones secuestrados por la red terrorista Al Qaeda.
/>
El saldo de víctimas fatales del 11 de septiembre de 2001 ascendió a 2,983, según datos del National September 11 Memorial & Museum at the World Trade Center Foundation, Inc. Sin embargo, el número de víctimas que no perecieron en el evento, pero lo vivieron como familiares, voluntarios o espectadores es incalculable.
Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,emitió un mensaje para explicar su estrategia contra Estado Islámico, que recientemente decapitó a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.
"En el extranjero, el liderazgo estadounidense es la única constante en un mundo incierto. Estados Unidos es quien tiene la capacidad y la voluntad de movilizar al mundo contra los terroristas", dijo el mandatario.
/>
Durante la segunda parte del mismo, Obama recordó los ataques del 11 de septiembre de 2001 y describió la situación actual del país: "Estados Unidos está mejor posicionado en el futuro que cualquier otra nación del mundo".
Cada año se realizan múltiples actividades para recordar a las víctimas que perecieron en el atentado. En esta ocasión, el director del National September 11 Memorial & Museum at the World Trade Center Foundation, Inc exhortó a los ciudadnos a realizar servicio comunitario. "Hay muchas formas de participar en la conmemoración anual y uno de los más poderosos está realizando actos de servicio en sus comunidades en memoria de las víctimas del 9/11", declaró el funcionario a través de la página web de la organización.