jueves, 15 de enero de 2015

CASO AYOTZINAPA 2014

26 de septiembre 2014 - 2015


Las autoridades están obligadas a utilizar el método científico de investigación y señalar punto por punto los errores y exclusiones de la investigación... 
La cronología legal infiere : 
- El acopio de pruebas basadas en las declaraciones de los detenidos a cuyas grabaciones deben tener acceso los abogados y padres de los desaparecidos para evitar falsificaciones y manipulaciones legales... 
- Historial de los celulares de cada uno de los estudiantes desaparecidos y demás participantes en la marcha.
 - Revisión de los cuarteles militares y casas de seguridad y de arraigo del gobierno Federal, Estatal o Municipal. 
- Aclarar lo que motivo a las autoridades federales a omitir sobre el destino de los estudiantes y que el Senado y Congreso los llamen a aclarar el punto.
 - Revisar hoja por hoja, la integración de la averiguación para esclarecer errores y omisiones.
- Sistematizar todo el expediente. 
- Revisión de los vídeos de las cámaras del c4 de los lugares donde se suscitaron los hechos.
 - Intervención directa de la suprema corte de justicia de la Nación. 
- Formar una comisión de profesionales responsables del caso, investigadores, juristas, peritos, técnicos, etc. 

Atte:
 C. Lic. Carlos A. Lugo Felix. 
ex Director General de Secuestros en México de PGR y PFP, egresado de las Normal Rural "El Quinto Sonora".
 ofrezco mis servicios y experiencia de manera gratuita, para sistematizar los expedientes y señalar las faltas u omisiones. tel. 5537115559. a la orden, Autoridades y Familiares. 

PD . estos son solo unos puntos de los que se requiere analizar con detenimiento para dejar de una vez por todas en claro la verdad del lamentable incidente y el destino de los estudiantes Normalistas Desaparecidos.

1 comentario:

  1. Rechazan la búsqueda ciudadana de normalistas afectaría evidencias
    Detalles Publicado el Domingo 18 de Enero de 2015, Escrito por Especial/ El Diario

    México, DF.

    Emilio Álvarez, secretario de la CIDH, dijo que ese esfuerzo de los familiares puede afectar evidencias.
    La desesperación de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que buscan personalmente a sus hijos en fosas puede afectar de manera “grave” las evidencias, advirtió este viernes el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza.
    Aunque se pronunció a favor de que los padres ejerzan presión sobre las autoridades para la localización de los normalistas desaparecidos hace casi cuatro meses, rechazó que tomen por su propia cuenta las tareas forenses del caso.
    “No acompaño la idea de que la gente misma salga a buscar en las fosas. Porque eso incluso tiene afectación grave y delicada para las evidencias”, dijo Álvarez Icaza en una ponencia que pronunció en El Colegio de México (Colmex).
    “Se necesita expertise, se necesita conocimiento, se necesita materia. Porque si no, la propia desesperación va en contra de las víctimas, porque se van a anular evidencias”, apuntó.
    Ante lo que consideran falta de resultados concretos de la Procuraduría General de la República (PGR), los padres de los normalistas se han organizado para buscar en diferentes regiones de Guerrero a sus hijos.
    Muchos se han concentrado en la localización de fosas clandestinas donde pudieran haber terminado los estudiantes normalistas.
    Ante ello, Álvarez Icaza consideró que “no son las familias las que tienen que salir a buscarlos”, sino que “tiene que haber una capacidad instalada del Estado mexicano, con bases de datos, con investigación, con peritos”.
    “Soy muy partidario de que haya un papel proactivo de la ciudadanía y de las víctimas. Está muy demostrado que cuando los actores civiles participan, por lo menos las procuradurías tienen un comportamiento diferente”, recalcó.
    La PGR ha informado, con base en testimonios de detenidos, que los estudiantes probablemente fueron asesinados y sus cuerpos incinerados por integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.
    Al menos una prueba de ADN ha confirmado que restos hallados corresponden a uno de los estudiantes, Alexander Mora Venancio, mientras que otras pequeñas muestras de restos aún siguen bajo análisis en Austria.
    Álvarez Icaza también expresó su preocupación por la violencia en los reclamos de los padres, como la que se dio el 12 de enero en un cuartel militar de Iguala, Guerrero, donde soldados se enfrentaron con padres de los normalistas que exigían una revisión de las instalaciones castrenses.
    “Por supuesto los papás tienen todo el derecho de buscar, de exigir, de reclamar, eso no está a discusión. Pero tenemos que buscar las formas y los medios para que no se desencuentren de esa manera”, dijo.

    ‘Inadmisible’ incapacidad de búsqueda
    Además de los 43 estudiantes, otras 22,000 personas integran un registro de desaparecidos del gobierno federal, ante lo cual el secretario de la CIDH criticó la falta de capacidad de las autoridades mexicanas de crear un sistema de búsqueda para un problema de hace varios años.
    “En México es mínima la capacidad instalada para la búsqueda de personas”, dijo al referirse a las procuradurías de los estados y la PGR.

    ResponderEliminar