viernes, 14 de noviembre de 2014

Las frases de la semana relacionadas con el caso ayotzinapa y los 43 Maestros desaparecidos.

Durante la presente semana, se han dado a conocer a través de todos los medios de comunicación formales e informales, frases que van de la reflexión a la burla, sobre los 43 estudiantes desaparecidos.
Aquí algunas de las más comentadas:
  • "#YaMeCanse"
  • “a los de Ayotzinapa les dieron Crunch”
  • “BUEN FIN”
  • “Hatajo de huevones”
  • "Nadie puede exigir justicia violando la ley"
  • “¡Basta ya! No queremos más sangre”
  • Ayotzinapa “es una gran crisis política”
  • "mátenlos para q no se reproduzcan "
  • "MILITARES NO ACTUARON EN IGUALA PORQUE ALCALDÍA NO LO SOLICITÓ" 
  • "Ayotzinapa, “crimen de Estado”
  • "¿Què clase de país es este?" 
  • “afligido y preocupado"
El procurador afirma que dijo esa frase porque está harto...
MEXICO.CNN.COM
“a los de Ayotzinapa les dieron Crunch”,
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/12/992116
Más de 17 mil 500 piden a Crunch publicar fotos de desaparecidos
A través de Change.org instan a firmar una carta a los directivos de Grupo Nestlé, para aprobar la solicitud; amenazan con campaña de boicot contra sus productos
“BUEN FIN”:
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero reportó una pérdida de más de 55 millones de pesos por las protestas que han ocurrido por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Por lo que Omar Elías Azar, presidente del CCE en Guerrero, pidió una "tregua" a este movimiento, y en particular a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG), para el Buen Fin.
"Les damos nuestra solidaridad para los padres de los jóvenes de Ayotzinapa pero les decimos que nos dejen trabajar, porque también nos está pegando a nuestros negocios y muchas familias guerrerenses.
“Hatajo de huevones”
http://t.co/B1s5LfmmmI
"Nadie puede exigir justicia violando la ley"
Reclamos por Ayotzinapa “no justifican violencia”, advierte la Segobhttp://ow.ly/EfigV 
“¡Basta ya! No queremos más sangre” 
el país ha empeorado: obispos del país
"Vemos con esperanza el despertar de la sociedad civil que, como nunca antes en los últimos años, se ha manifestado contra la corrupción, la impunidad y la complicidad de algunas autoridades", señalan.
Ayotzinapa “es una gran crisis política”:
http://www.elarsenal.net/2014/11/12/ayotzinapa-es-una-gran-crisis-politica-embajador-medina-mora/
"mátenlos para q no se reproduzcan "
"MILITARES NO ACTUARON EN IGUALA PORQUE ALCALDÍA NO LO SOLICITÓ": CIENFUEGOS
El titular de la SEDENA compareció ante diputados por caso Ayotzinapa
Integrantes de la Comisión Especial sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, se reunieron con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, a fin de conocer el trabajo del personal militar en los hechos.
Ayotzinapa, “crimen de Estado”,
http://www.excelsior.com.mx/opinion/maria-amparo-casar/2014/11/12/991928#.VGTZkVltSf0.twitter

"¿Què clase de país es este?" 
Me duele muchìsimo lo de #Ayotzinapa dijo Loret de Mola.

“afligido y preocupado"
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se encuentra “afligido y preocupado"por los acontecimientos de Iguala, donde 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre.

calf

3 comentarios:

  1. Respuesta a Carlos Loret De Mola sobre el comentario de hoy respecto a #Ayotzinapa
    vie 14 nov 2014

    escrito por: Anjanette Gautier
    "A Carlos Loret De Mola:
    ¡Qué bueno que pongas voz a tus sentimientos sobre Ayotzinapa!. Pero qué tristeza que pierdas la oportunidad ir al problema de raíz y hablar de las verdades de esta tragedia.
    Como alguien que te conoció de niños, siempre me pareciste una persona alegre, de buen carácter. Probablemente no me recuerdes, eso es lo de menos.
    Nosotros, quienes te vemos en la televisión y te conocemos como reportero, no podemos darte el pase que pides en tu video.
    Nadie cuestiona tus sentimientos, pero tengo que decirte que aunque hables como padre hoy, una persona que tiene en sus manos la capacidad de difusión que tienes tú, no puede darse el lujo de abandonar el criterio de reportero, el cuál obliga a ser objetivo, veraz, profundo y crítico.
    En tu testimonio, que no dudo que venga de tu corazón, faltan las cuatro características que mencioné. Te manifiestas sobre la forma, no sobre la sustancia.
    Al hablar de la manera en que el procurador Murillo le dió la noticia a los padres de familia, pones énfasis en el hecho de que fue frío, que fue inhumano, que fue en un hangar, que no hubieron abrazos.
    Al hablar del Presidente y su gira a China, hablas que se vió mal, porque debía quedarse para acompañar a los padres.
    Todavía te das tiempo para involucrar a Lopez Obrador y al PRD en el asunto, mencionando, casi casualmente a Lázaro Manzón. Dime Carlos, ¿Con qué objetivo?
    Al escuchar tus comentarios concluyo:
    Que tomas por cierta la narrativa de Murillo Karam acerca de los hechos de cómo desaparecieron los estudiantes, sin cuestionar la evidencia. ¿Dónde está la crítica?
    Que no responsabilizas ni al Presidente ni a su administración de lo ocurrido y de la impunidad y estado de anarquía en que vive el país, simplemente le reclamas la falta de cortesía de no cancelar el viaje, como algo de mal gusto. ¿Dónde está tu objetividad?
    Carlos, ¿qué tal las otras 11 fosas que han hallado, qué tal los muertos en Tlatlaya, qué tal el nepotismo, las cuentas falsas, la casita de siete millones de dolares?
    ¿Eso no te preocupa o te da miedo decirlo?
    Profundiza Carlos.
    Tu hijo no corre riesgos solamente cuando sale a manifestarse, no son solo los activistas quienes son víctimas de represión, censura y tortura.
    Tu también Carlos. Desde que te vendiste al poder y dejaste de lado tu criterio de reportero.
    Empatizo contigo como madre, como yucateca, pero como reportera, me da verguenza y pena ver que no te levantes y digas basta.
    No tengas miedo de decir la verdad. Aquí si te sales, todos te recibiremos con aplausos, y entonces sí, estoy segura que tus hijos estarán orgullosos de ti.
    Sinceramente,
    Anjanette Gautier."

    ResponderEliminar
  2. ¿Fue el móvil la goma de opio?
    Salvador Garcia Soto
    @SGarciaSoto
    En todo lo que ha informado hasta ahora el Gobierno federal en sus investigaciones sobre la desaparición y muerte de los normalistas de Ayotzinapa, hay un dato, quizás el más importante, que aún no arrojan las indagatorias de la PGR: el móvil por el cual detuvieron, secuestraron y luego mataron con tanta saña a los 43 jóvenes, cuyos cuerpos habrían sido calcinados y sus cenizas tiradas al río.

    Con todo y su cansancio manifiesto, el procurador Jesús Murillo Karam no ha podido --o no ha querido-- establecer con claridad cuál fue la motivación que tuvieron los policías municipales de Iguala y Cocula, junto con los sicarios y jefes del Cártel “Guerreros Unidos”, para asesinar con tal nivel de crueldad a estudiantes que no representaban para ellos una amenaza.

    Cincuenta días después de los hechos, nos ha dicho la PGR quienes ordenaron la detención de los normalistas, quienes los detuvieron, quienes los entregaron a los narcos y quiénes y cómo los habrían ejecutado y desaparecido sus restos. Pero como en todo caso criminal, el móvil que desencadenó los homicidios es
    clave para saber qué sucedió y por qué ocurrió esta terrible tragedia que ha puesto en vilo al Gobierno y al país.

    Una versión que surge del círculo más cercano del Gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, y que se escucha desde hace semanas en Iguala y en Chilpancingo, asegura que, más que los “infiltrados” de “Los Rojos” entre los estudiantes o el evitar que los normalistas que llegaron a Iguala incomodarán el acto de
    María de los Ángeles Pineda en el DIF municipal, como ha señalado la PGR, la clave de por qué atacaron a los jóvenes estaría en los camiones que los de Ayotzinapa secuestraron en la central camionera del municipio para trasladarse rumbo al DF.

    Cuando llegaron a Iguala, el viernes 26 de septiembre a las 7 de la noche en dos camiones Estrella de Oro que venían de la normal, según el testimonio de “Mario”, uno de los jóvenes sobrevivientes de Ayotzinapa, se dirigieron a la Central de Autobuses para secuestrar otros cuatro camiones que necesitaban para viajara
    la Ciudad de México. Tras tomar los cuatro autobuses, los 120 jóvenes se distribuyeron en las seis unidades –dos que traían más las que secuestraron en Iguala— y el convoy se dividió en dos grupos de tres que tomaron rutas distintas. El ataque de los policías de Iguala, que abrieron fuego, se centró en sólo uno de los
    convoys, justo cuando los tres camiones avanzaban sobre la calle Juan Alvárez, en el cruce con la calle Mina.

    La forma en que los policías abrieron fuego sin mediar aviso y dispararon contra los camiones para obligarlos a detenerse, tiene que ver con esa versión que dice que el móvil del ataque era en realidad “rescatar” uno de los cuatro camiones que los normalistas habían secuestrado en la central camionera de Iguala y que
    originalmente partiría esa noche con rumbo a Reynosa, Tamaulipas. El interés en recuperar ese camión a como diera lugar era porque se encontraba cargado con unos 35 kilos de goma de opio que previamente habían sido depositados en la unidad para ser enviada con rumbo a la frontera tamaulipeca.

    ResponderEliminar
  3. La goma de opio, que es la base para producir la heroína, se produce en varios municipios de la sierra de Guerrero, donde abundan los sembradíos de Amapola, y tiene a Iguala como su principal punto de concentración para su envío hacia la frontera norte. Por eso la orden que recibieron los policías fue recuperar ese
    cargamento, propiedad de los “Guerreros Unidos”, y que creyeron que los estudiantes de Ayotzinapa habían robado deliberadamente. Eso, según esa versión, explicaría no sólo el ataque a los estudiantes sino la forma en que después de la balacera en las calles de Iguala, en que murieron tres de ellos y otros tres
    transeúntes, se llevaron a los 43, los torturaron brutalmente y los asesinaron con saña buscando desaparecer sus restos.

    En su columna “En Tercera Persona” publicada en este diario el 23 de octubre pasado, el periodista Héctor de Mauleón, refirió una comunicación que el presidente Barack Obama envió al Congreso de los Estados Unidos el 16 de septiembre, 10 días antes de la desaparición de los normalistas, en la que la que el
    mandatario se declaraba “particularmente preocupado” por los altos índices de cultivo de amapola en México y definió a nuestro país como “el principal proveedor de derivados de opio a Estados Unidos”, pues en sólo cuatro años los decomisos de heroína en la frontera con México habían aumentado 324%.

    “Iguala –apunta De Mauleón-- es el escurridero a donde va a parar la producción de adormidera del estado de Guerrero. Y el estado de Guerrero produce el 98% de la amapola del país. Es decir, de esos derivados de opio que tanto perturban al presidente Obama. El gobierno mexicano sabe que la goma de opio
    cosechada en Teloloapan, Arcelia, Totolapan, Coyuca de Catalán, Pungarabato y Cuetzala, entre otras regiones, es acopiada en Iguala. Y que de ahí parte, debidamente empaquetada, hacia la frontera norte”.

    NOTAS INDISCRETAS... Después de convalecer durante una semana en su casa, el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, acudirá este lunes a su oficina a atender asuntos de la ciudad, pero lo hará todavía con un horario limitado por prescripción de los médicos. Luego de la operación a corazón abierto que le fue
    practicada, por una falla en un cateterismo, Mancera contó en todo momento con el apoyo de sus hombres más cercanos, entre los cuales Luis Serna fue de los que más activos se vieron en esta coyuntura, lo que confirma la cercanía y confianza del secretario particular...En un comunicado, el Ejército Popular
    Revolucionario se adjudicó la explosión ocurrida el martes pasado en un centro comercial Soriana en Ecatepec, Estado de México.

    ResponderEliminar