martes, 26 de febrero de 2013

Detienen a Elba Esther Gordillo


Detienen a Elba Esther Gordillo en Toluca por desvío de recursos,
anuncia Murillo Karam


El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, confirmó la participación de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, en desvío de recursos del sindicato, por lo cual fue detenida.

Dinero de cuotas sindicales de los maestros del SNTE fue utilizado para pagar cirugías estéticas, tarjetas de crédito y compras en tiendas de lujo de Estados, informó el procurador Murillo Karam.

Por este motivo, se anunció en conferencia de prensa la detención de la lideresa en el aeropuerto de Toluca, señaló Murillo.

En estos momentos se presentan las pruebas del desvío de dinero por parte de "la maestra", en una conferencia de prensa en donde no se llevarán a cabo preguntas.

23 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=hYANW4ioQKo&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  2. PGR: Elba Esther Gordillo declaró ingresos de 2009 a 2012 por 1.1 mdp, cantidad inferior a los depósitos investigados

    ResponderEliminar
  3. @joelsampayoc: #PreguntaInocente ¿Y por qué hasta ahora se dieron cuenta de los manejos de la Maestra?”

    ResponderEliminar
  4. Algun comentario en contra de esta acción del Gobierno del Presidente @EPN?

    ResponderEliminar
  5. @gabrielregino: Detienen a Gordillo por desvío en las cuentas del SNTE http://www.eluniversal.com.mx/notas/906305.html … …" pic.twitter.com/cjVn8x3oka

    ResponderEliminar
  6. Fueron investigadas dos de las 80 cuentas bancarias con las que cuenta el SNTE, informó Murillo Karam. http://bit.ly/13m3v6Y

    ResponderEliminar
  7. Elba Esther a la cárcel. Gran trabajo de EPN y su equipo. Y que sea el comienzo de la limpieza http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/02/26/elba-esther-a-la-carcel-gran-trabajo-de-epn-y-su-equipo-y-que-sea-el-comienzo-de-la-limpieza … Mi columna

    ResponderEliminar
  8. ¿Se acuerdan cuando Elba Esther Gordillo criticó a @EPN? Miren este video > http://youtu.be/7iFuoAI7j0E

    ResponderEliminar
  9. Exclusiva: Primera foto de Elba Esther detenida!!! #SNTE #ElbaEsther pic.twitter.com/DtHalLcUt9

    ResponderEliminar
  10. De qué sirve tener miles de millones tras las rejas y ser el personaje más odiado del país?

    ResponderEliminar
  11. Lamento que les falte generosidad para reconocer lo que ha hecho EPN con Elba Esther http://bit.ly/YyKrLl /

    ResponderEliminar
  12. Ya era justo que detuvieran a Gordillo, http://periodicodepuebla.com.mx/nacional/22-nacional/12802-pgr-detiene-a-elba-esther-gordillo …

    ResponderEliminar
  13. Perfil: Elba Esther Gordillo Morales
    Es integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) desde 1960, del que actualmente es dirigente; la lideresa también formó parte del PRI

    Foto: Cuartoscuro/Archivo
    Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde 1988, cuando asumió la dirigencia en su primer periodo; la maestra normalista ingresó a las filas del sindicato en 1960.

    Gordillo Morales en Comitán, Chiapas, profesora normalista con especialidad en Historia. Maestra de escuela primaria, autora de los libros La construcción de un proyecto sindical (Editorial Taurus, México 1995) y El paseo de las Reformas, la batalla por México (Editorial Planeta, México 2005).

    Fu e secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP)

    En el sindicato ha ejercido cargos como Secretaria General, presidenta del Comité Nacional de Acción Política y presidenta nacional del Comité Ejecutivo Nacional.

    En 1970 se unió a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cargos que desempeño al interior del partido fueron, Secretaria de Organización del CEN del PRI delegada política en la delegación Gustavo A. Madero, Delegada General del PRI en el estado de Chihuahua e integrante del Consejo Consultivo del CEN del partido.

    En 2002 llegó a la secretaría general del PRI, cargo que fungió hasta el 2005, año en que fundó el Partido Nueva Alianza (Panal).

    También ha fungido como legisladora, fue diputada federal en tres ocasiones (en las LI, LIII, LIX Legislaturas del Congreso de la Unión), en la última ocasión ocupó los cargos de Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro. Además fue senadora en el periodo 1997-2000.

    ResponderEliminar
  14. Joaquín Hernández Galicia explica sobre el "Quinazo": "yo llegué luchando, ella (Elba Esther Gordillo) llegó traicionando" #casoGordillo

    ResponderEliminar
  15. El Juzgado Sexto de Distrito liberó la orden de aprehensión; Elba Esther Gordillo dormirá esta noche en el penal de Santa Martha Acatitla

    ResponderEliminar
  16. Detención Gordillo Pide CNTE investigación a fondo: Artemio Ortiz, dirigente de la CNTE

    ResponderEliminar
  17. Apenas hace poco más de un mes Elba Esther era consentida por uno de sus amigos más cercanos, el gobernador de #Puebla en su segundo informe

    ResponderEliminar
  18. Ahora, si el dinero que desvió #Gordillo se fue a "clínicas de belleza y cirujanos", el segundo detenido debería ser su doctor. La robó!

    ResponderEliminar
  19. La operación se derivó de la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP

    ResponderEliminar
  20. La detención de la maestra Elba Esther, es una cortina de humo para que no nos demos cuenta de que hoy es martes.

    ResponderEliminar
  21. Elba Esther Gordillo fue detenida alrededor de las 6 de la tarde enToluca cuando aterrizaba en su avión privado.

    ResponderEliminar
  22. Detienen a Elba Esther Gordillo por desvio de fondos de 2 mil millones de pesos en dos de sus 80 cuentas ¿cuanto habrá en los 78 restantes?

    ResponderEliminar