sábado, 3 de noviembre de 2012

SEGURIDAD UN SERVICIO PRIVADO PUBLICO

TALÓN DE AQUILES S.A. DE C.V., REPRESENTA  UNA  IDEA Y UN EJERCICIO DE PRESTAR SEGURIDAD A LA SOCIEDAD CIVIL, MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL CIUDADANO  GARANTIZANDO TRANSPARENCIA Y RESULTADOS.

La seguridad social no puede ni debe ser un servicio improvisado, ni el negocio de quienes no saben que la delincuencia común y organizada se enfrenta y combate con retos directos  en base a estudios sociales y tácticas profesionales en cada entorno social.
La mayoría de la sociedad civil ve a los cuerpos de seguridad publica como enemigos  o extorsionadores olvidando que su principal función es la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
la visión y la misión de los cuerpos de seguridad publica, ha sido rebasada por la realidad, solo un mínimo porcentaje de servidores públicos, son vistos con respeto y reconocimiento a su labor, generándose su mayor peligro y vulnerabilidad en el interior de sus filas que en el desempeño de sus funciones.
la operatividad de la seguridad publica es responsabilidad de todos y función de los cuerpos policíacos su combate y control mediante las tácticas profesionales con las que fueron entrenadas previamente.
no es su función establecer violaciones a la constitución mediante la instalación de retenes en las vías publicas, ni andar parando al ciudadano común en las calles para pedirle sus documentos.
 para eso esta la inteligencia policial, para saber a quien detener a quien seguir, a quien poner a disposición del AMP y no para extorsionar y permitir sus actividades ilegales mediante la corrupción y cobro de cuotas.
La gran mayoría de los cuerpos policíacos cuentan con personal altamente capacitado en los centros de reclutamiento y entrenamiento entonces en que estamos fallando, se pregunta el ciudadano común  conocedor que todo eso se paga con el dinero de los impuestos de todos los mexicanos.

Por ello proponemos una seguridad compartida donde la sociedad a civil se integre mediante una responsabilidad directa bajo un esquema de vigilancia y supervision de resultados.

mediante los cuerpos de seguridad privada o el esquema de policía de barrio, policía comunitario, policía comercial y turística o bien la integración de patronatos y asociaciones de vecinos directamente vinculados a la seguridad publica y social.

Desde 1995 pusimos en marcha los esquemas de seguridad compartida con las autoridades municipales y los ciudadanos preocupados por su seguridad en materia de delitos patrimoniales como son el robo a casa habitación a comercios y asalto en la vía publica.
estos delitos son los que mas perjudican al ciudadano común porque se dan en su patrimonio y ponen en riesgo su integridad física.

Ante la perdida de confianza de la ciudadanía a los cuerpos de policía proponemos este esquema de seguridad compartida donde el ciudadano común es el vigilante del optimo desempeño de la función de seguridad y vigilancia  en su entrono social.

CALF


No hay comentarios:

Publicar un comentario