martes, 31 de mayo de 2011

La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu...MCS


Marta Rivera Alanís



Marta Rivera Alanís, la maestra que tranquilizó a sus alumnos de kinder durante una balacera,Monterrey, Nuevo León.- confesó hoy que no pensó este acto que la ha hecho popular en las redes sociales.






Comentó la profesora "Se me hace que no pensé. Solamente lo hice con el corazón",

"Lo único que puedo decir es que estoy muy orgullosa", dijo brevemente a los reporteros que la esperaban a la entrada del Palacio.

"Todos los maestros estamos capacitados para enfrentar esto", "Estoy segura que todos trabajan igual".



Durante el acto de esta mañana, el Gobernador señaló que el reconocimiento se entregaba a Rivera Alanís por su destacado valor cívico al aplicar los protocolos de seguridad para proteger a los menores durante la situación de riesgo que se vivió en el plantel escolar.



"Lo recibo en nombre de todos los maestros", expresó la profesora.

Medina enfatizó que Rivera Alanís no sólo se ha dedicado a ser buena maestra sino que también ha dado el extra, impulsada por su vocación. Por ello la felicitó, la reconoció públicamente y dijo que la autoridad va a estar muy atenta del trabajo de la maestra.

La acción de la maestra Rivera quedó registrada en un video que ella misma grabó y rápidamente dio la vuelta al mundo.

En éste se ve y se escucha cómo Martha, de 33 años, madre de un niño y una niña, tranquiliza a unos 15 pequeñines que, mientras están tirados en el suelo de su salón, siguen atentos sus instrucciones y cantan con ella el tema de Barney "Si las gotas de lluvia".





Las imágenes,fueron captadas el viernes en el kínder de la Colonia El Milagro, a dos cuadras de donde unos pistoleros ejecutaron a cuatro taxistas piratas y a un inocente.



Mientras que la maestra pide a sus alumnos no levantar la cabeza, en el exterior se escuchan las ráfagas de las armas de fuego.

1 comentario:

  1. TENDRAN QUE SEGUIR CON SUS SIMULACROS REALES, PORQUE AL IGUAL QUE EN LAS ZONAS SISMICAS, LAS EJECUCIONES CONTINUAN EN MONTERREY Y SUS ALREDEDORES, CUIDENSE MUCHO, FELICIDADES MAESTROS .

    ResponderEliminar