viernes, 23 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD 2016 Y PROSPERO AÑO NUEVO 2017

La Navidad nos da espacio para refleccionar sobre todo lo que tenemos, lo que hemos perdido y lo que podemos obtener y dar, en el espacio de vida que aún nos resta por recorrer...
Amigas y Amigos, Familia, Companeros Y companeras, no puedo dejar pasar estas fechas para agradecer a todos y a todas los apoyos, ayudas personales y palabras de aliento, que cada minuto alimentan nuestro espíritu para darnos fuerza y esperanzas renacidas en la constante lucha contra la injusticia y sus progenitores que cada dia aumenta con la denostación de las clases sociales más desprotegidas...

Mil gracias por su valiosas aportaciones les garantizo y prometemos que seguiremos en la lucha contra la violencia que cada día inunda los hogares aumentando las desgracias y el dolor familiar.

Con entereza fuerza y razón, podemos ganar cualquier batalla, en esta Navidad y Año que termina tenemos la dicha de haber contribuido a aumentar el bienestar de cientos de hogares, que en su mayoría solo hace falta platicar los problemas que nos agobian en el interior de nuestras almas,..
Foto de portada
con la dignidad y las enseñanzas de nuestro Hermano JNLF seguiremos brindando la ayuda que la sociedad y las autoridades  nos reclaman hasta el último momento.
Sus aportaciones, palabras de aliento que cada día en forma abierta o a través de mensajes directos de las diversas redes sociales son lo más valioso que recibimos en apoyo al trabajo que desinteresadamente se realiza en la constante lucha contra la trata y el maltrato contra la mujer y los niños...

Seguimos a sus ordenes .Mil Gracias y Bendiciones para todas y todos por Igual.
https://www.facebook.com/FUNDACION-JNLF-AC-Un-Quijote-Sin-Mancha-102435969827770/
http://latrataenmexico.blogspot.com/
https://twitter.com/CARLUGO21
cel. 5537115559

pd... no se reciben ni se han recibido jamas aportaciones económicas de ninguna especie a nombre de la Fundacion, JNLF A.C.

https://www.youtube.com/watch?v=WVn4nnU0eTs

Fiestas navideñas para vivir en familia



La familia cambia, pero la Navidad parece inmutable. Es un momento muy esperado por los niños y toda la familia aprovecha las fiestas para reunirse y celebrar juntos la Navidad.

¿Qué importancia tiene este ritual? ¿Qué transmitimos a nuestros hijos con motivo de estas fiestas? Nathalie Müller Mirza, investigadora y profesora de psicología nos lo explica.


Vivir la Navidad la familia

Lo primero que llama la atención cuando hablamos de la Navidad, es su permanencia a través de los siglos y lo recurrente de sus elementos y sus símbolos. La comida, el abeto, el Belén o los adornos son acontecimientos u objetos simbólicos comunes a todas las familias, que sirven para dar sentido a estas fiestas.


El abeto es el elemento central, por la posición que ocupa y por las actividades que se realizan a su alrededor. La luz, las velas y otros adornos participan de la atmósfera mágica. Al igual que los regalos, que adquieren más importancia cuando la segunda generación accede a la paternidad. El desarrollo de la fiesta también obedece a secuencias parecidas: una cena de Nochebuena o comida de Navidad, el intercambio de regalos y, a menudo, un tiempo festivo en el que se comparten villancicos para niños, lecturas o un paseo.


Esta repetición de escenas que se perpetúa, no implica ninguna rigidez, todo lo contrario. Porque la segunda cosa que caracteriza el ritual de la Navidad es su gran flexibilidad: cada familia se la apropia organizándola a su manera y atribuyéndole sus propios valores.

La Navidad perdura y se ha extendido por todo el mundo porque trasciende el aspecto comercial que tanto se critica. Desempeña un papel importante en el seno de la familia, para los individuos que la componen: para los niños, ya que marca la entrada en la cultura familiar, permite la construcción de las identidades dentro de la familia, la transmisión de mitos y valores a través de las generaciones...

En última instancia, cuando preguntamos a la gente qué es lo que valora más de la Navidad, siempre responde que el hecho de estar juntos. La Navidad sigue siendo la  fiesta anual de la familia por excelencia, porque reúne a varias generaciones cuyos dos polos principales son los nietos y los abuelos. De hecho, cuando estos últimos pueden, son ellos los que reciben a la familia. Es la manera de “ocupar su lugar”.


Luego son los niños los que capitalizan todas las atenciones. Generalmente, los padres hacen un gran esfuerzo cuando compran el regalo para su hijo. Es el lado “sacrificial” del ritual. Porque a pesar de su atmósfera mágica, la Navidad es una época de estrés debido a los preparativos que la preceden y a la dificultad de reunirse todos ese día. Con motivo de esta festividad, cada individuo define su posición dentro de la familia

sábado, 10 de diciembre de 2016

Día de los Derechos Humanos 10 de diciembre de 2016


¡Defiende hoy los derechos de los demás!

El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.


Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

"EL PUZZLE DE TU PROPIA VIDA"


Cuando a veces observas tu vida a través del los ojos del tiempo no puedes evitar plantearte el porque de la sensación de que no era tu vida aquella que viviste, que no eras tu la protagonista de ese cuento macabro en el que desarrollabas tus días, tus infiernos, tus soledades, tus miedos y angustias. 
Cuando encuentras o enfrentas la realidad te das cuenta de que era todo verdad, eras tu la que llorabas, eras tu la que sufrías, eras tu la que estabas sola, eras tu la que buscabas una mano amiga desesperadamente, cayendo en la gilipollez, cayendo en la idiotez en la humillación, en la desesperante espera de encontrar ayuda, de que alguien estuviera a tu lado, de que alguien hiciera algo por ti que no fuera machacarte mas de lo que ya lo habían hecho entre todos.
Cuando veo mi vida, cuando me veo hace años, cuando veo mi infancia, cuando veo mi adolescencia, cuando me veo a mi misma como adulta, hace unos años, cuando me veo fuera de mi zona de confort, cuando la angustia me devora, cuando el miedo acribilla mis huesos y mi alma siento odio, rencor, tristeza decepción por confiar, por creer en personas que deberían haberme apoyado, deberían haberme dado amor, cariño, protección a mi persona. Mal llamado fue el nombre de familia que os dieron!
Recomponer tu propia vida es peor que un puzzle con piezas perdidas, misión casi imposible. A veces encajas piezas que no son, pero que casi parecen la original, pero en el fondo sabes que no lo son. Puzzles, puzzles de vida, puzzles de dolor, puzzles de indiferencia, puzzles de estupidez humana e hipocresía familiar. Ni hermanos ni hermanas ni pollas en vinagre, pura mierda todo. Hasta personas de fuera encuentras con mas empatia que tu puta propia familia de mierda.
Perdonar? Una mierda perdonar! Que perdone otro, que ellos siguen con su burda y estúpida vida mientras me dejaron arrastrar por la corriente sin una mierda de cuerda a la que asirme. Encontrando piedras en las que me dejabas las uñas, encontrando ramas que rasgaban mi piel, encontrando troncos que lastimaban mi cuerpo, hasta que pude subir a la orilla, a tierra, pero estaba tan magullada que no me quedaba casi animo para nada.
Aun así, fuerzas que no sabes ni de donde proceden emergen de tu propia alma para volver a empezar de nuevo y recordarte que tienes derecho a vivir, a sentir, a recuperar, a odiar, ¿a vengarte quizás? Todo en uno, a todo ello tengo derecho, por supuesto que si que lo tengo!
Los putos abusos sexuales condicionan toda tu vida, tu infancia, tu madurez. Las humillaciones físicas, psicológicas de personas que deberían protegerte, quererte, amarte, guardarte de peligros, cuando son ellos mismos los que te lanzan al monstruo, al carnicero, al depredador.
No merecen mi puto perdón, no, no lo merecen, no quiero perdonarles aunque con ello me perjudique a mi misma.
De todas maneras todo lo conseguido es gracias a mi solita, no a ellos. Si fuera por ellos, hubieran descansado si aquel lejano día de uno de mis cumpleaños, en el que decidí irme de este mundo, hubiera llevado a cabo mi propósito hasta el final. Mentirosos hipócritas, serpientes envenenadas de falsedad y prejuicios sociales!
Todo lo que he pasado me ha hecho la persona que soy ahora y muy a pesar vuestro, querida “ex-familia”, me considero mejor persona que todos vosotros juntos, sois demonios en vuestro propio infierno y en él seguiréis.

“CADA ABUSO QUE EVITAMOS, SON MUCHAS VIDAS QUE SALVAMOS”.
http://abusosenlainfancia.blogspot.mx/