jueves, 15 de diciembre de 2011

REPORTE DE ASESINATOS A FUNCIONARIOS


Matan a 174 políticos y funcionarios en 5 años
Durante el gobierno del presidente Felipe Calderón se han reportado 174 asesinatos de funcionarios públicos y políticos —atribuidos a la delincuencia organizada—, entre candidatos a gobernador, alcaldes, alcaldes electos, legisladores estatales y locales, generales en retiro que fungían como secretarios de Seguridad Pública municipal, secretarios estatales de Seguridad Pública y jefes con algún grado policial, entre otros.
El mayor número de esos homicidios se refiere a mandos policiacos, con 83 casos.
 El de Édgar Eusebio Millán Gómez, en el Distrito Federal, ha sido la muerte violenta contra un servidor de mayor autoridad, ya que él era el que comandaba la ofensiva federal contra los cárteles de la droga.

El homicidio del Lic. Jose Nemecio Lugo Felix coordinador  del centro Nacional para el combate a la delincuencia (CENAPI-PGR) sucedido el 14 de mayo del 2006 en la ciudad de mexico a  seis meses de la toma de poder de FCH, es uno de los mas impactantes y que actualmente sigue impune, sin detenidos ni culpables, los medios señalaron a policías federales y funcionarios públicos involucrados en el asesinato pero todos callaron desde el poder.

nota: esta estadística es de un medio de comunicación, no es oficial por lo que son cientos los que faltan en la lista sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario