domingo, 25 de enero de 2009

EL TRABAJO DE NEMESIO LUGO AL MOMENTO DE SU ASESINATO

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2007.- El trabajo de inteligencia policial que realizó para el gobierno mexicano José Nemesio Lugo Félix no se limitó sólo al tráfico de drogas.
Durante su corta estancia laboral en la PGR, el coordinador de información del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, el Cenapi, también investigó asuntos relacionados con el tráfico de menores, órganos e indocumentados, entre otros temas.
De febrero a mayo del 2007, periodo que Lugo Félix trabajo para la PGR, inicio diversas investigaciones, entre ellas varias sobre el tráfico de mujeres extranjeras con fines de explotación sexual en México.
Una de esas indagatorias está vinculada con una organización delictiva dedicada a prostituir mujeres argentinas en el Distrito Federal.
Susana Movel, una mujer argentina de 27 años, que se hacía llamar Dasha, era el contacto en México.
Ella, como sus víctimas, eran contactadas por medio del teléfono celular, luego de difundir sus fotografías por la red. Para no despertar sospechas las mujeres eran obligadas a prestar servicios sexuales a domicilio, sobre todo en la Colonia Condesa.
La indagatoria sobre este grupo delictivo reveló que las víctimas eran enganchadas en Buenos Aires, a través de anuncios en periódicos de circulación nacional, en los que ofrecían viajar a México para trabajar en el área de turismo.
Llegando a la Ciudad de México las víctimas eran trasladadas a un edificio de apartamentos en la Colonia Juárez, donde permanecían privadas de su libertad. Susana Movel operaba desde distintos hoteles de la misma colonia.
El grupo delictivo quedó al descubierto, luego de que dos de sus víctimas lograron escapar y alertar a las autoridades.
Hoy Susana Movel, alias "Dasha" y su presunto cómplice, Sergio Montoya Piña, están presos y sujetos a juicio por el delito de lenocinio en el Penal de Santa Martha Acatitla y Reclusorio Oriente, respectivamente.
Se afirma que la información correspondiente ya estaba en el escritorio de José Nemesio Lugo Félix y era cruzada con los datos de inteligencia que tenia el funcionario sobre las redes internacionales de prostitución que operan en México.

1 comentario:

  1. Gran hombre que sin duda alguna cambiaba la vida de todo aquel que lo conocía, dador de confianza, paz, conocimientos, cariño y más...Capaz de sacar lo mejor de todo aquel a quien le brindaba una sonrisa...Gran ejemplo a seguir...

    ResponderEliminar